viernes, 4 de octubre de 2019

Yo ingeniero - Mi accidentada relación con el sexo opuesto

Como les conté anteriormente, la moto era una arma de seducción poderosa, y a veces resultaba.
Una de esas veces ocurrió en un boliche, al que no sé por qué acudía gente de toda la provincia.
Obviamente, todos los locales estábamos ahí, pavoneándonos (en el sentido mas pavo) delante de bellezas exóticas lejanas, que vaya uno a saber por qué venían.
Entre esos locales estábamos mi amigo, su flamante moto, y yo.
Ocurre que por una casualidad de la vida le caí simpático a una chica y la invité a dar una vuelta en moto.
Les pongo en contexto: Yo vengo de una ciudad rodeada de montañas y diques (también llamadas represas. Los diques, no las montañas). Son paisajes muy lindos de ver para los foráneos, incluso de noche.
Paisajes hasta románticos les diría, si supiera qué es eso.
El tema es que la señorita acepta y de pasada, de manera furtiva y fugaz, ocurre el diálogo con mi amigo.
- Enano, prestáme la moto que enganché algo.
- Tomá, pero no me vas a dejar a pata, no?
(el boliche estaba a unos dos kilómetros del pueblo, que no parece tanto, pero cuando el pueblo tiene 3 kilómetros de largo sí que lo es)
- Nah, tranca.

Y salimos con la señorita a dar una vueltita.
¿Vieron que los helicópteros tienen una barra vertical fuera de la cabina llamada "cortacables"? Bueno, la adhesión de las glándulas mamarias de la señorita a mi espalda consiguió que tuviéramos nuestra propia barra "cortacables" en la moto.

La moche era mas bien fría (todas las noches lo son en Jujuy), pero de todas maneras la llevé a un dique, a que vea el reflejo de la luna sobre el espejo de agua y así quizás se quitara la bombacha más fácilmente.

Llegamos al lago, bajé la moto a la playa, y me acerqué romántica-mente por detrás de ella, con la intención de abrazarla, cuando...
- ¿Me enseñás a manejar la moto?

A mí me sonó más a "¿Me apoyás la pija en la espalda, bien apoyada, cosa que me caliente un poco, y después vamos a esos yuyos y me das hasta que Doña Florinda se quede sin café?"
¿Quién se podía negar a tamaño pedido?

Comencé a explicarle lo básico: Mirá,  la "primera" es para abajo... los demás cambios hacia arriba... éste es el embrage, éste es el frePARAAAAA LOCAAAAA"
La piba aceleró la moto con dirección al agua, dejándome a mí en el suelo. No me hubiera alarmado, si no fuera por su chillido agudo que me dejaba entrever que no sabía ni parar ni doblar.
Me vi corriendo por la playa, desesperado, detrás de la moto, gritándole que frenara... hasta que por fin frenó..., producto del barro y el agua. Física pura.
Llegué hasta ella cuando estaba saliendo, al mejor estilo de "la llamada", pero con algas. Me metí al agua sin pensarlo y comencé a arrastrar la moto por el barro.
Es difícil de explicar, pero una moto enterrada en el barro multiplica su peso de manera exponencial. No tuve mas remedio que pedirle amablemente: "AYUDAME HIJA DE PUTA!"
La piba vino, y entre los dos a duras penas sacamos la moto del agua.
Por supuesto, no arrancaba.
La saqué de la playa y comenzamos a caminar por la ruta. Eran 6 kilómetros hasta el pueblo y 2 más hasta el boliche.
¿Comenté que la noche estaba fresca? Bueno, mojados, a las 4 de la mañana caminando por la ruta, se sentía como Siberia.
Por pura casualidad, un amigo, Claudio, hijo del sereno del dique, que vivía ahí, venía de pescar en su ciclomotor y nos vio.
Nos hizo ir hasta su casa, en donde sacó la bujía de la moto con una llave, la secó, secó un poco los alrededores, e hizo arrancar la moto.
Si caminando nos hacía frío, en moto parecíamos la escena de Tonto y Retonto.
Pero lo que más me preocupaba era la moto. Era nueva, el amor de mi amigo, y se la iba a devolver en estado calamitoso.
Así fue que, guiado por la culpa, entrando al pueblo, decidí desviar la ruta hacia mi casa.
Fue el único momento en donde la piba habló "¿A dónde vas?" dijo, alarmada.
Y es entendible. Estaba con un extraño, que estaba enojado, mojado y aterido de frío. Tranquilamente podría llevarla a un descampado y decapitarla.
Y ganas no me faltaban.
Pero no. Le expliqué que iba a tratar de limpiar la moto antes de que el barro se pegara. Mas.
Llegando a casa, apagué la moto 20 metros antes, para no despertar a nadie, y la empujé desde el jardín hacia el patio, por el pasillo que conecta a ambos.
Dejé la moto en el medio del patio, lejos de la casa, fui hasta el lavadero, conecté la manguera y entonces sentí de nuevo el frío. Todavía seguía con la ropa mojada!
Tomé un fuentón, puse un poco de agua con la manguera, me saqué la ropa y la dejé ahí en remojo.
Cuando salí del lavadero, llevando la otra punta de la manguera, la vi. La chica estaba abrazándose a sí misma del frío que tenía.
Me acerqué a ella y le dije "Entrá al lavadero..." y sus ojos se desorbitaron.
En mi afán por hacer todo en silencio y lo más rápido posible, no me había dado cuenta que yo estaba en ropa interior.
Intenté tranquilizarla. Le dije "Sacáte la ropa...". Sus ojos parecieron estallar.
Le aclaré que era para enjuagarla y ponerla en el secarropas. En el lavadero había toallones que podía usar mientras tanto.
Fue, y volvió envuelta en un toallón a mirar como yo manguereaba la moto.
Estaba por amanecer, lo que significaba que el boliche estaba por cerrar, y yo estaba tan absorto que nunca me dí cuenta cuando se encendió la luz de la galería entre el patio y la casa. Pero ella sí.
La miré, y ví cómo su rostro se iba desfigurando, con la mirada clavada en la galería. Y fue por ese cambio en su cara y siguiendo la dirección de su mirada que descubrí la silueta de mi santa madre recortada en la puerta del patio.
Fué sólo un instante El tiempo suficiente para ver a una extraña con el cabello embarrado usando su toallón, parada al lado de una moto en el medio de su patio, a su hijo en slip con una manguera en la mano, y como música de fondo el arrullo del secarropas.
Frunció los labios, me tiró una docena de motosierras con la mirada y volvió a entrar a la casa, cerrando la puerta y apagando la luz (podía haberla dejado encendida, la verdad).
Yo no tomé conciencia en el momento. Terminé de lavar (mas o menos la moto), saqué la ropa del secarropas, nos vestimos y fuimos al boliche.
Cuando llegamos, mi amigo estaba sentado en la vereda, con las amigas de mi aventurera. El boliche había cerrado hacía una hora.
Una hora me estuvo dedicando puteadas, que no mermaron su intensidad cuando vio el estado de su moto.
Y puteadas a las que ahora se sumaron las de las amigas, que habían estado asustadas sin saber a dónde había llevado o qué había hecho con su amiga.
Si. Volví caminando a casa. Y sí, los 2 kilómetros.
Cuando entré, ya era de día. Mi vieja estaba tomando unos mates en el comedor. Me senté e inocentemente le pedí uno.
Me lo dió. Vacío. Se levantó de la mesa y volvió a su cuarto. Entonces comprendí que podía estar ofendida.
Me fui a dormir.
Cuando me desperté, estábamos por almorzar. Comencé a tratar de explicarle la situación. Nunca me dejó.
Le expliqué la situación a mi viejo, con la idea de que me ayudara con ella.
Recuerdo sus palabras textualmente: "Yo te ayudaría... pero tampoco te creo."
Así fue como mi vieja estuvo sin hablarme y evitándome por casi un mes. Mi amigo sin prestarme la moto, por mucho mas tiempo. Y por supuesto, tampoco la puse, como ya era costumbre en mí.









No hay comentarios: