martes, 19 de septiembre de 2017

Despertar

Me desperté como hace mucho no me despertaba: Sin sueño.
Abrí los ojos espontáneamete, y me quedé aletargado mirando a la oscuridad absoluta reinante,
Mi cabeza, levemente levantada por la almohada, con el cuello apoyado por completo.
Deduje, por la ausencia de ruidos, que todavía era temprano.
Decidí concientemente disfrutar de esos instantes de serenidad, de confort.

Me quedé así, inmóvil, disfrutando del calor del ambiente, de la comodidad de mi cuerpo, por un momento difícil de precisar. Puedieron haber sido segundos, o minutos.

Mi cabeza, poco a poco se fué despertando también. Empezó a traer datos del día anterior, y a planificar el día que me esperaba.

Decidí levantarme, preparame un buen desayuno, con tiempo.

Quise incorporarme, pero no pude.
Traté de mover los brazos, pero tampoco pude.

Horror! Estaba paralizado! Mi cuerpo estaba como aprisionado por la cama, pero también por encima de mí!

Así que ésto es quedar cuadripléjico? Es querer moverte y sentir que desde afuera de tu cuerpo te lo impiden? Como estar maniatado?

Y entonces lo sentí: El olor impreciso pero reconocible. Ese olor que sentí pocas veces, pero que queda grabado en la memoria.

- La gran puta que los parió! - grité - Miles de veces diciéndoselos. Miles! Sin exagerar! Tantas charlas, tantas veces tocado el tema... para qué! Como hablarle a una pared fué...

Siempre supe que ésto podía pasarme, y me aterraba, pero curiosamente ahora estaba más enojado que con miedo, lo cual me resultaba en cierta manera reconfortante. Quizás el miedo de siempre, había sido exagerado.

- Sabía que me iba a pasar a mí, yo sabía. Y nadie me dió bola. No les costaba nada, carajo!  Si para ellos era lo mismo... 1 día.. o 3, qué les cambiaba?  Hijos de puta! Claro, todo a las apuradas hacen, y se cagan en lo que uno quiere... se merecen ellos estar en mi lugar, la concha de  todo- seguí diciendo en voz alta, hablando en la oscuridad, a la nada. Frustrado por la situación y la impotencia.

- Ahora mismo podría estar desayunando, si no fuera por éstos hijos de puta - continué - o podría estar disfrutando del aire fresco en la cara, y no de éste, todo viciado y calient. Tantas posibilidades! Tantas cosas por haceer, si sólo me hubieran escuchado! Si, como les pedí reiteradas veces, me hubieran velado dos días más, hoy estaría en otro lugar, moviéndome, y no enterrado vivo y por morir -me lamenté.


No hay comentarios: